Primer examen para ingresar a los Juzgados de Valle Medio



CHOELE CHOEL (AVM).- Se realizó el sábado pasado la primera etapa de los concursos para ocupar cargos administrativos en la justicia. Con esta medida se está tratando de paliar la falta de personal que sufren los distintos sectores judiciales, y que ha hecho que el servicio se haya visto desbordado en la comarca.

El primer examen, que fue eliminatorio, se basó en el manejo de distintos programas de computación que deben conocer los anotados. Pero de los más de 170 anotados, sólo rindieron 90.

Los resultados de estos exámenes se podrán conocer a partir de hoy. Quienes hayan alcanzado los niveles solicitados por la justicia, podrán participar el próximo día 26 de la nueva instancia. En este caso se trata de un examen de conocimientos generales y legales.

Tiene como objetivo determinar los conocimientos teóricos sobre distintos temas, pero principalmente sobre leyes provinciales y nacionales, Constitución provincial y nacional, etc. Además se les preguntará sobre cultura general.

Se estima que la justicia podría incorporar, luego del concurso, alrededor de 9 personas, entre quienes superen los exámenes y obtengan los mayores puntajes.

Se recuerda que en la anterior convocatoria solamente una persona logró rendir satisfactoriamente los dos exámenes. Una sola, entre casi una centena de personas que se presentaron en ese momento.

La intención es poder dotar de personal a los distintos ámbitos de la justicia ya sea los dos juzgados, las dos fiscalías y el resto de los ministerios públicos, no sólo en Choele Choele sino también en las dependencias en Río Colorado.

 

Algunas críticas

Pero también la metodología de realización de los exámenes despertó críticas entre algunas personas que se inscribieron. Por caso mencionaron que no se los llamó para comunicarles las fechas, como así tampoco se tiene demasiado en claro los criterios de evaluación.

En este caso en particular sostuvieron que no sabe cómo es el puntaje de los exámenes y la nota necesaria para pasar a la nueva instancia.


Comentarios


Primer examen para ingresar a los Juzgados de Valle Medio