Primera neurocirugía infantil en el hospital Patagones

Fue operado un adolescente de 13 años por traumatismo de cráneo que le provocó un hematoma subdural.



#

“La operación: Un orgullo para el hospital”, dijo su director. (Foto: Archivo)

SALUD

El equipo de profesionales del hospital municipal “Pedro Ecay” de Patagones realizó la primera neurocirugía infantil en la ciudad. Se trató de un craneotomía en un paciente de 13 años quien sufrió un traumatismo de cráneo que le provocó un hematoma subdural.

El paciente es un vecino de la ciudad, fue intervenido por el equipo de neurocirujanos del hospital local y se encuentra evolucionando favorablemente.

Esta intervención es la primera de este tipo que se lleva a cabo en un paciente pediátrico. La intervención duró una hora y media yluego recibió los controles necesarios en la sala de terapia intensiva, donde se trabajó el quipo de profesionales del área de pediatría.

El Director del hospital de Patagones, doctor Guillermo Wild, resaltó que “los pacientes que presentan dicho cuadro son derivados a la ciudad de Bahía Blanca, y esta operación es un orgullo para nuestro equipo de profesionales debido a que desde hace dos años el hospital cuenta con dos médicos especialistas en neurocirugía, lo que posibilita esta intervención”.


Comentarios


Primera neurocirugía infantil en el hospital Patagones