Primero fue la contención hospitalaria

Personal del hospital les consiguió lugar en un residencial de la capital rionegrina y gestiona la Asignación Universal por Hijo.



Sociedad

El sistema de salud, primero en acudir en estos casos, asoma como la única rampa disponible hasta el momento. En principio, el parto fue asistido por el equipo sanitario de la villa marítima capitalina integrado por el médico Daniel Chiosso y la enfermera Pamela Aguilar. Se cree que es el tercer bebé nacido al lado de las olas, en 100 años de historia del balneario.

El pequeño complejo sanitario cuenta con un kit especial para asistir este tipo de casos. El equipo decidió afrontar la situación para que el nacimiento “no se produzca en una ambulancia en la mitad de la ruta hacia Viedma” ; contó el médico. Luego, para una mejor atención, decidieron el traslado al hospital Zatti. El personal del nosocomio viedmense, no sólo les consiguió la residencia transitoria en la ciudad, sino que también hace todo lo posible para que los Bravo consigan la Asignación Universal por Hijo. Inicialmente, el único recurso dinerario a la vista.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Primero fue la contención hospitalaria