Primeros Pinos se prepara para un fin de semana frío

Según el Servicio Meteorológico hoy y mañana habrá nevadas, lluvias y períodos de viento y el domingo hay probabilidad de viento blanco. Aún así el parque de nieve está preparado para recibir a los turistas.

La semana comenzó complicada en Primeros Pinos, con algo de viento blanco y con el paso de los días se puso inmejorable. Ayer, arriba casi no hacía frío y la gente disfrutó de la nieve a pleno. Tal es así que no daban ganas de volver. Cuando caía la tarde el cielo tomó un color rosa, digno de una postal en estos primeros escalones de la cordillera neuquina.

Pero para el fin de semana se esperan nevadas y viento, por eso todos los que quieran ir, deberán chequear el estado de las rutas y el clima antes de salir. Se puede descargar el parte diario en el 0810 333 RUTA (7882). También entrar a Vialidad Provincial: en https://www.dpvneuquen.gov.ar/ está toda la información y se actualiza cada dos horas. Y en el Facebook de Turismo Zapala está disponible a diario.

Según el Servicio Meteorológico hoy y mañana habrá nevadas, lluvias y períodos de viento, el domingo hay probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en las zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada.

«Nos estamos preparando para subir, por más que haga frío, muchos turistas se acercan igual y siempre estamos ahí para atenderlos», dijeron temprano desde la Asociación de Búsqueda y Rescate Asbrielhz e insistieron en que la gente tome precauciones antes de salir y no olviden de llevar las cadenas.

Para los que vayan y quieran alquilar equipos, en el parque hay un solo prestador del servicio y en Zapala hay tres. El alquiler del equipo completo para esquí más el enterito sale 800 pesos, el equipo completo para snow con el enterito,850 ; el culipatín 300, según el modelo, el alquiler de cadenas 500 (varían según rodado) y la venta cadenas de $1400 en adelante (según rodado).

Y una vez en el parque puede gastar 400 y 500 pesos por cabeza en un almuerzo. Están los instructores y una clase individual de esquí sale 1000 pesos la individual y 700 las grupales. 

El centro turístico está ubicado a 50 kilómetros de Zapala por la Ruta Provincial 13 ofrece una combinación ideal de nieve y actividades para toda la familia. Una cosa importantes es que no hay alojamiento en Primeros Pinos, está el Refugio de Montaña, pero no es para quedarse a dormir. El parque permanece abierto de 10 de la mañana a las 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios