Una freidora estalló e inició un incendio en el Museo Nacional de Bellas Artes

Una dotación de bomberos acudió al lugar.  No se registraron heridos ni daños materiales de consideración.

Una dotación de bomberos acudió de inmediato a la sede del Museo Nacional de Bellas Artes.

La alarma comenzó en la cocina, la freidora estalló y el fuego se propagó por el extractor que contiene grasa acumulada.

Los empleados utilizaron un matafuego para intentar detener las llamas pero no pudieron controlarlo, y de inmediato se activó el mecanismo de emergencia.

«Fue una desgracia con suerte», afirmó la directora del museo, Ivana Quiroga.

Quiroga señaló que en ese momento del incendio las salas estaban cerradas porque sucedió después de las 22 y aseguró que ninguna obra fue afectada.

Un camión cisterna y dos ambulancias del SIEN se mantuvieron estacionados sobre la calle Mitre. No se registraron heridos ni hubo atenciones por intoxicación. Por cuestiones protocolares el servicio de emergencias debe mantenerse por las personas que se encuentran fuera del lugar y para la seguridad de los bomberos que realizan las tareas de enfriar la zona afectada por el fuego.

El titular de la dirección provincial de Defensa Civil, Martín Giusti afirmó que, cuando logren disipar el humo en el lugar, se comprobará si hubo algún daño material en las piezas de arte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios