Prisión domiciliaria para un hombre de Zapala que incumplió tres veces la cuarentena

La fiscalía sostuvo que en ningún caso la persona pudo justificar porque circulaba por la vía pública.

 Un hombre de 26 años  de Zapala, quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de haber violado en tres ocasiones el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional. Fue por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y de la asistente letrada Margarita Ferreyra.

La fiscal sostuvo que el acusado violó la cuarentena en tres ocasiones. La primera vez fue el pasado 22 de marzo, alrededor de las 3 de la mañana cuando fue detenido en la vía pública, en las calles 9 de Julio y Buenos Aires. La segunda el 27 de marzo alrededor de las 21:30, cuando fue detenido en calle Avenida del Maestro, entre Chubut y Cañadón Este. La tercera ocurrió ayer en la mañana en calle Córdoba.

Indicó que en ninguno de los casos, el acusado justificó las razones por las cuales circulaba en la calle.

“Con dichas conductas reiteradas y manifiestamente desinteresadas, el imputado violó las medidas adoptadas” para prevenir la propagación del coronavirus  tanto por el gobierno nacional como provincial, plantearon las representantes del Ministerio Público Fiscal.

El delito que se le imputó fue violación de las medidas adoptadas por autoridad competente en concurso ideal con desobediencia a un funcionario público, en calidad de autor.

La fiscal del caso pidió que el hombre quede detenido con prisión domiciliaria por un plazo de ocho días, hasta el 12 de abril al mediodía inclusive, en una vivienda de familiares. La jueza de garantías que intervino, avaló la formulación de cargos y el pedido de detención domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios