Prisión para el custodio que dejó inválido a su atacante
Cuatro años y seis meses de prisión le aplicó la Cámara Primera al empleado de seguridad privada que en 2013, en el barrio Anai Mapu, enfrentó a dos hombres que lo atacaron y les disparó con una pistola 9 milímetros.
CIPOLLETTI
A uno lo dejó inválido y al otro con lesiones graves. El imputado declaró que no pudo determinar si querían robarle o sólo atacarlo porque aparentemente lo confundieron con un policía.
Cristian Labrín, que tiene 42 años, recibió una pena de cumplimiento efectivo y por eso el custodio irá a prisión, aunque tiene la posibilidad de mantener su libertad hasta que resuelvan la casación.
El hecho que se le achaca a Labrín se habría desencadenado alrededor de las 6 del 6 de marzo de 2013 en la intersección de Río Negro y Lamarque cuando pasaba por la esquina donde se encontraban Pablo Hermosilla y Oscar Ollua tomando una cerveza. Allí se habría iniciado una discusión sin motivo aparente (la acusación fiscal explica que no se determinó si querían robarle o solo querían agredirlo) oportunidad en que Hermosilla y Ollua lo habrían atacado ilegítimamente con un cuchillo y una tumbera. Al sentirse en peligro, Labrín extrajo de su mochila una pistola semiautomática calibre 9 milímetros que portaba sin la debida autorización y la usó para su defensa excediéndose en los límites impuestos por la ley.
Producto de los disparos efectuados por el imputado, Hermosilla cayó herido al suelo y Ollua recibió tres impactos: uno en el estómago debajo del ombligo; otro en la ingle y otro en la mano.
El imputado declaró en instrucción que no sabía porqué lo atacaron, sólo tiene en claro que querían herirlo porque todo el tiempo le apoyaban el cuchillo y le ponían el arma en la cabeza. Labrín es legítimo usuario de armas de fuego y la pistola que utilizó se encuentra registrada a su nombre, aunque no tiene permiso de portación.
Comentarios