Crimen del rugbier: prisión perpetua para Matías Baldebenito

Fue encontrado culpable del delito de homicidio criminis causa. La víctima fue el joven rugbier, Joaquín Vinez, que dormía en su casa cuando el condenado entró a robar.

Matías Baldebenito, el homicida de Joaquín Vinez, deberá cumplir una condena de prisión perpetua. El tribunal integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale así lo resolvió este lunes, sin la presencia del condenado, ni de su defensor Sebastián Nolivo.

El fallo unánime se emitió minutos después de las 13, en las salas ubicadas sobre calle España. La familia del joven rugbier estuvo presente durante la lectura de la sentencia y se mostraron conformes con lo que resolvió el tribunal.

Matilde Maiolo, madre del joven, agradeció a la Justicia y a los medios de comunicación que realizaron el seguimiento del caso.

La querella se mostró conforme por el desarrollo del juicio y resaltó la rapidez con la que se resolvió todo. «En pocos días se cumplirá un año del hecho, y Baldebenito ya fue condenado», expresó el abogado Juan Manuel Coto.

Joaquín jugaba en el equipo de Marabunta Rugby Club. Fue asesinado por Baldebenito el 17 de noviembre del 2018, cuando ingresó a robar en la vivienda que él compartía con su familia, en el barrio Luis Piedrabuena. Murió a pocos minutos de ingresar en el hospital.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios