Prisión preventiva a un acusado de femicidio
El hombre cumplía detención domiciliaria por motivos de salud, pero cuando la policía lo fue a buscar a la casa de su madre no estaba. Fue capturado en la zona de Villa Mallín.
Neuquen
NEUQUÉN (AN).- Javier Segundo Méndez, imputado por el femicidio de su expareja Gladys Hernández, fue detenido en el norte neuquino tras permanecer fugado más de un mes. Ayer la jueza de Garantías, Carina Álvarez, le impuso tres meses de prisión preventiva.
El 13 de marzo pasado la policía constató que Méndez no se encontraba en la casa de su madre en Centenario donde debía cumplir la detención domiciliaria. La medida de coerción se había dispuesto por razones de salud. Fue entonces que se ordenó su captura.
Según la acusación, el 27 de agosto de 2015, alrededor de las 3 de la madrugada, Méndez le arrojó combustible a Hernández y prendió fuego su cuerpo. El 7 de noviembre Hernández murió producto de las heridas. El hombre fue imputado por homicidio calificado. Recibía curaciones periódicas debido a que sufrió quemaduras en el contexto del hecho.
Méndez fue detenido el sábado 23 de abril, alrededor de las 11 de la mañana, a tres kilómetros de la intersección de la rutas 6 y 28. Fue llevado a la Unidad 51 y a última hora del día trasladado a la capital.
Según informó el comisario Enzo Millahual, director de Seguridad Interior de Chos Malal, el hombre estuvo trabajando en Butalón Norte, con otra identidad, y allí le sustrajo una yegua colorada y 28.000 pesos a dos hermanos. La detención se produjo en un operativo en la zona de Villa Mallín.
Comentarios