Problemas para pagar el alquiler

NEUQUÉN (AN).- La Unión de Inquilinos Neuquinos denunció que son cada vez más los petroleros que no pueden pagar el alquiler de sus viviendas por la crisis en el sector.

“En las últimas tres semanas hemos tenido alrededor de 100 ó 120 consultas en nuestra sede referidas al pago del alquiler, dar de baja dichos contratos o renegociar con el dueño”, explicaron desde el sector.

“La problemática en común de los inquilinos petroleros se funda en la incertidumbre debido a que no saben si van a seguir con la estabilidad laboral”, detallaron.

Señalaron que en muchos casos se trata de trabajadores que están sin cumplir tareas y por lo tanto con el salario recortado. A eso se le suma las deudas que tomaron, lo que termina complicando el pago de alquileres.

“Esta situación, producto de la especulación inmobiliaria, comienza a degradar la calidad de vida de los ciudadanos y afectando uno de los pilares fundamentales del ser humano: la vivienda”, advirtieron desde la organización.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora