Procesan al taxista acusado de violar a una pasajera

El juez Burgos dispuso además que siguiera detenido. El hecho ocurrió el 16 de abril en Bariloche.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Nada será igual a partir de la madrugada del 16 de abril pasado para una mujer de 32 años que vive en esta ciudad. La mujer denunció en la fiscalía que durante el viaje de regreso a su domicilio sufrió una violación y señaló al conductor del taxi como el autor del ataque sexual.

El chofer, de alrededor de 50 años, fue detenido al día siguiente de que la víctima lo denunciara en la Unidad Fiscal Temática 1. Los indicios y elementos de prueba que se colectaron durante la investigación permitieron al juez Marcos Burgos dictar el procesamiento con prisión preventiva del taxista, informaron ayer fuentes judiciales.

No trascendió hasta el momento la identidad del taxista sospechado de haber abusado sexualmente y con acceso carnal de la mujer.

Las fuentes señalaron que el hecho ocurrió la madrugada del 16 de abril. Una persona conocida de la mujer la subió a un taxi a la salida del boliche Lelac, que funciona en el subsuelo del edificio Bariloche Center, a pasos del Centro Cívico. Indicaron que la mujer estaba en presunto estado de ebriedad y la persona que la ayudó a subir al taxi indicó al conductor la dirección adonde tenía que llevarla.

Sin embargo, según la acusación fiscal, el taxista la llevó a otro lugar, donde aprovechó que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y la violó. La víctima despertó cuando el sospechoso estaba a su lado, en el asiento trasero del taxi, y se subía los pantalones. Después, el conductor la trasladó hasta la casa de ella. La víctima se fue a dormir y al mediodía del 16 de abril fue al hospital, donde recibió atención médica y se puso en marcha el protocolo para los casos de abuso y se avisó a la Justicia.

En la fiscalía hizo la denuncia y aportó elementos de prueba, como el ticket del viaje, lo que permitió identificar el móvil y al chofer.

También declaró la persona que subió al taxi a la víctima y se envió a analizar ropa de la mujer, informaron las fuentes.

El fiscal Eduardo Fernández pidió al juez la detención del sospechoso y el secuestro del taxi. El sujeto fue detenido alrededor del mediodía del 17 de abril último, en su domicilio del barrio Mutisias por personal de la comisaría 28. Horas después, policías de la comisaría Segunda interceptaron el taxi en la calle y lo secuestraron.

El taxista fue indagado por Burgos, quien dispuso que fuera alojado en el Penal 3.


Exit mobile version