Procesan con prisión a policía que mató ex pareja en colegio de Viedma

El juez Bustamante lo acusó del delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. Seguirá detenido por que consideró que, en caso de quedar en libertad, podría amedrentar a eventuales testigos para entorpercer la investigación.





RÍO NEGRO

El policía que el mes pasado mató a su ex pareja en un patio del Colegio Paulo VI de la localidad rionegrina de Viedma quedó procesado este martes (16/04/13) con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo y con alevosía.

Así lo resolvió el juez Guillermo Bustamante tras reunir testimonios, documentos y pericias que permiten arribar a un estado de sospecha cierta en cuanto a su autoría responsable en el suceso por el cual dio muerte a la mujer.

En su resolución el magistrado recordó que los disparos que el acusado dio a la mujer fueron vistos por los testigos que describieron “con escalofriante precisión”, cómo disparó “a distintas partes del cuerpo de la mujer, entre otros sitios a su cabeza, provocando así la muerte de una víctima indefensa.”

Por otra parte, indicó que quedará detenido en forma preventiva en virtud de la conducta violenta que el acusado ha demostrado tener y de que quedan testigos por declarar. Para el tribunal está claro que, en caso de recuperar la libertad, “probablemente amedrentará a aquellos eventuales testigos, a fin de evitar que se produzca más prueba de cargo o bien mejorar su delicada situación procesal.”

El hecho ocurrió en Viedma el pasado 25 de marzo al mediodía en la escuela Paulo VI (ver nota). El acusado disparó con un arma 9mm contra su ex pareja luego de que ella dejó en el establecimiento a los hijos de ambos.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Procesan con prisión a policía que mató ex pareja en colegio de Viedma