Procesaron por abuso sexual al entrenador de vóley femenino de River

Martín Castro fue acusado de por dos jugadoras menores de edad. El Millonario, mediante el protocolo contra la violencia de género, le pidió la renuncia.

El entrenador de vóley, Martín Castro, fue procesado por abuso sexual agravado luego de la denuncia de dos jugadoras menores de edad que dirigió en 2014 en Vélez.

El DT estaba a cargo del plantel femenino de River pero el club Millonario, por medio del protocolo contra la violencia de género recientemente aprobado, le pidió la renuncia que se hizo efectiva ayer.

Desde la agrupación River Feminista publicaron un comunicado en el que señalaron el acompañamiento a las denunciantes y destacaron que «una vez más se deja en evidencia lo fundamental y urgente que es la incorporación de la perspectiva de género y del funcionamiento de un protocolo para los casos de violencia».

Tras el procesamiento, la causa podrá ser elevada a juicio, que aún no tiene fecha confirmada, sin prisión preventiva para Castro.

La medida se dictó «en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios