Productores realizarán mañana un «frutazo» en Plaza de Mayo

Buscan "visibilizar la crisis" que atraviesa el sector. La protesta se llevará a cabo este martes en Buenos Aires. 

Redacción

Por Redacción

Este martes la Federación de Productores realizará un «frutazo» en Plaza de Mayo. La medida apunta a visibilizar la crisis que atraviesa el sector por lo que además se espera el acompañamiento de distintas economías regionales.

La modalidad de la protesta fue aprobada el pasado mes en Villa Regina por la asamblea general de productores.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores confirmó que el «frutazo» está previsto para alrededor de las 10 de la mañana y adelantó que de la protesta además de los productores de Río Negro y Neuquén participarán productores citrícolas.

«Llevaremos 800 bultos que son alrededor de 20.000 kilos, lo mismo harán los citrícolas«, indicó Hernández quien adelantó que la medida se extenderá durante toda la jornada.

«El reclamo tiene que ver con un pedido de los productores para visibilizar los problemas que atraviesa el sector. Si había una respuesta a los distintos petitorios que hemos realizado teníamos previsto llevar a cabo una nueva asamblea, pero como esto no ocurrió mañana estaremos en Buenos Aires», sintetizó Hernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios