Productos locales buscan su lugar en los supermercados

Funcionarios municipales de Viedma se reunieron con empresarios del sector para definir un criterio común en todas las cadenas.

El gobierno de Viedma avanza en la implementación de la norma que establece la exhibición en góndolas de supermercados y comercios de grandes superficies, de los productos de elaboración local.

Para trabajar sobre el tema el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenibl, Marco Magnanelli; recibió a los gerentes de los distintos supermercados que operan en la ciudad, para avanzar en criterios unificados que sirvan de referencia a los productores locales.

De la reunión participó también la presidenta de la Cámara de Comercio de Viedma Giselle Iaccarino.

El espíritu de la ordenanza, sancionada a finales del año pasado, es el de incentivar el trabajo de productores y microemprendedores de la región a partir de garantizarles espacios en los comercios de grandes superficies.

«Queremos poner en marcha la ordenanza», remarco Magnanelli, y agregó: «Pretendemos con esta herramienta otorgarles a los productores locales una vía de comercialización accesible y altamente visible».

El objetivo del encuentro con los gerentes de los grandes centros comerciales fue el de buscar un esquema de criterio unificado, a partir de la elaboración de un programa que establezca las modalidades de acción, de modo que los productores y referentes del «sector Pyme» elaborador de alimentos, reúnan las mismas condiciones con los distintos supermercados.

La ciudad se caracteriza por sus producciones de dulces, mieles, vinos, frutos secos, y cervezas artesanales, entre otros; la mayoría de ellos producidos en el IDEVI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios