Profanan tumbas



BUENOS AIRES.- La comunidad judía de Argentina denunció ayer que más de 50 tumbas de su principal cementerio fueron profanadas con el robo de placas, entre ellas las de ocho víctimas del sangriento atentado a la AMIA en 1994.

El ataque se produjo entre la tarde del viernes y el sábado en el cementerio de La Tablada, localidad al oeste de la capital, a pocos días del inicio del Año Nuevo judío.

“En una fecha como esta nos resulta incomprensible que haya ocurrido un ataque a un lugar tan sagrado como el cementerio´´, denunció el domingo el secretario general de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Julio Schlosser.

“Expresamos nuestra preocupación y esperamos que esto se investigue y que se esclarezca prontamente´´, agregó. Schlosser confirmó que ocho de las tumbas profanadas pertenecen a víctimas del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas. Desde el gobierno, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino, calificó el hecho como “una agresión antisemita´´, pero alertó que “si además se trata de profanación a tumbas de víctimas del atentado a la AMIA, el hecho también puede tener otra connotación y eso dependerá de la investigación policial´´.

“No salgo de mi asombro y voy a tomar las medidas necesarias frente a esto´´, dijo. (AP)


Comentarios


Profanan tumbas