Profesores y alumnos desafiaron al viento para festejar la educación técnica

Los estudiantes del ciclo básico celebraron la jornada con una maratón que se realizó en el Parque Norte.

Los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica 14, EPET 14, de la ciudad de Neuquén tuvieron una celebración particular en la jornada de este viernes 15: salieron a correr junto a sus profesores

Además de una muestra de sus creaciones, los del ciclo básico fueron animados por los profesores de Educación Física a desafiar el viento y corrieron en el Parque Norte con un punto de partida en inmediaciones del centro astronómico.

El 15 de noviembre se conmemora en todo el país el Día de la Educación Técnica. Ese día del año 1959, fue creado el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), órgano rector -por entonces- de las escuelas técnicas de Argentina.

La agradable temperatura de la jornada ayudó para que se pueda disfrutar de una jornada recreativa al aire libre organizada por el departamento de Educación Física de la EPET 14, según informaron fuentes de la dirección.

En otras oportunidades, se indicó, se salía desde Ameghino y Santa Fe -donde se ubica el establecimiento- hacia la zona de Parque Norte pero esta vez no pudieron hacerlo debido a la imposibilidad de que se tenga que cortar el corredor vial de la Leloir.

La carrera no era competitiva, aunque para los alumnos era inevitable, hubo entrega de premios a quienes llegaban a la meta final. Se les obsequiaron pelotas para la práctica de deportes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios