Profundo pesar por la muerte de investigadora y docente universitaria de la región

La partida de Lucía Gadano (38) causó profundo pesar entre la comunidad educativa de la sede Alto Valle de la UNRN. También era docente en la Universidad Nacional del Comahue.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lamentaron el fallecimiento de Lucía Gadano (38), quien desarrollaba tareas en el Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) de esa casa de estudios. También se expresaron las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde dictaba clases en la cátedra de Derecho Político II.

Fue el director del CEIE, el profesor Eduardo Lozano quien se pronunció con respecto a la partida de Lucía, una joven investigadora nacida en nuestra ciudad y que había desarrollados estudios y trabajos en distintos países.

Con gran tristeza desde el Centro de Estudios e Investigación en Educación despedimos a nuestra compañera Lucía Gadano. Lu era politóloga y había realizado una maestría en la London School of Economics and Political Science, fue consultora de diversos organismos como la FAO y Asesora Legislativa de la Cámara de Diputados. En el CEIE, a partir de su adscripción, impulsaba y desarrollaba de manera creativa y responsable numerosas tareas para la consolidación institucional de nuestro espacio”, detalló.

Explicó que coordinaba un estudio sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en nuestra provincia y participaba de la Red de Alimentación Soberana y Saludable.

“Lu era muy joven y una gran compañera de trabajo. Lamentamos profundamente su partida, y acompañamos a su familia en este momento tan triste”, explicaron a través de un comunicado tras el deceso que se produjo por una enfermedad.

La comunidad educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, también lamentó profundamente el fallecimiento de Lucía Gadano, docente de la cátedra 1 de Derecho Político II .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios