Progre le sacó el invicto a Viedma en la Liga Argentina
Fue anoche en el Gigante de la calle Maipú, donde el goleador fue Ezequiel Dupuy.
Nadie le había podido ganar a Deportivo Viedma en los primeros siete juegos de la Liga Argentina, hasta que Del Progreso le sacó máximo rédito a su primera localía de la temporada y lo superó 96-94 en un partidazo.
Los dirigidos por Juan Marcos Kaas tuvieron que exigirse al máximo por la jerarquía del rival. Todos los arranques de cuarto fueron favorables a la visita, como pasó en el inicio del encuentro con el parcial 8-0 de la mano de Matías Eidintas, el goleador del Deportivo en el campeonato.
Progre encontró variantes con el ingreso de Facundo Sanz para mejorar en la zona pintada. La ausencia de Valentín en la base fue suplida por Leonardo Solís, quien tuvo mucho protagonismo y respondió en gran forma con 17 puntos.
Cada vez que alguno se quiso escapar, el rival lo trajo de nuevo a la batalla. Desde los bancos de suplentes, Kaas y Guillermo Bogliacino jugaron un partido de ajedrez, con mucha importancia a la hora de pedir minutos y ordenar ideas.
El alto goleo evidenció a dos equipos con mucho potencial en ataque a partir de las distintas variantes. Fueron cinco jugadores por lado por encima del doble dígito en puntos, lo que colaboró con el espectáculo. La visita tuvo mucha precisión desde larga distancia y anotó 15 triples en la noche.
Con Ezequiel Dupuy (31) generando puntos de distintas formas como abanderado, Progre sacó ventaja de 8 en el tercer parcial y de 10 a falta de 3 minutos para el cierre, pero Viedma tuvo carácter y efectividad de Rául Pelorosso (21) para igualar en 94 cuando quedaban 40 segundos.
Allí apareció Dupuy de nuevo para tomar la responsabilidad y, luego de recibir una de las tantas faltas de la noche, estableció la diferencia final desde la línea de libres. Después, Eidintas tuvo el triple para ganar pero la pelota dijo no y y el festejo fue auriazul.
SÍNTESIS
Del Progreso (96): Leonardo Solis 17, Ezequiel Dupuy 31, Mauricio Pane 13, Gustavo Maranguello 1 y Howard Wilkerson 8 (FI); Facundo Sanz 15, Francisco Gaytán 11, Diego Agnoli 0 y Marco Roumec 0. DT: Juan Marcos Kass.
Deportivo Viedma (94): Raúl Pelorosso 21, Matías Eidintas 11, Juan Cruz Marini 13, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 8 (FI); Lorenzo Capponi Febo 22, Trevon Young 0, Martín Fagotti 4 y Mariano Marina 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 17-14, 38-39 y 65-61. Estadio: Gigante de la calle Maipú.
Comentarios