Prohíben llegar en auto y moto al río en Neuquén

Es parte de las estrategias del uso responsable del espacio público. La restricción regirá toda la semana.

Como adelantó RÍO NEGRO, el Municipio de Neuquén orienta hacia el espacio público sus medidas para tratar de controlar los contagios de coronavirus. Esta mañana se anunció que se mantendrá la restricción vehicular de acceso al río Limay que se aplicó el Día del estudiante.

Desde el Municipio se indicó que no podrá ingresar a toda la zona costera del Limay ningún tipo de vehículo. La medida se aplicará de lunes a viernes, de 16 a 20. El sábado la restricción comenzará más temprano, desde las 10, pero también hasta las 20. Los domingos continúa la prohibición total de circular en rodados.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, aclaró que la restricción solo rige para la costa del Limay, pero no para los otros balnearios, parques y espacios verdes de la ciudad. También resaltó que sí continúa el límite de 10 personas por grupo, el respeto de los dos metros de distancia social el uso de tapaboca y la prohibición de compartir bebidas o mate.

Los controles se extenderán de «punta a punta» de la ciudad. Esta es una de las tantas medidas que irá aplicando el Ejecutivo municipal para administrar el uso del espacio público. La idea es que las personas los utilicen para evitar reuniones en lugares cerrados, que conllevan a aglomeraciones y, a la vez, poder hacer un mejor control del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por eso, por ejemplo, se comenzó a experimentar con grupos burbuja en los clubes ribereños, con turnos de una hora y media, y se espera que se amplíe la zona de atención al público para bares y confiterías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios