Prohibición que previene

VIEDMA

Quiero expresar satisfacción por la resolución del Intendente Pedro Pesatti de haber prohibido la pirotecnia en el ámbito local, para evitar y prevenir posibles focos de incendios y/o accidentes en el seno familiar con motivo de las fiestas navideñas.


La pirotecnia es todo artefacto destinado a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión.


Si es de alto poder puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y los acontecimientos festivos se pueden festejar sanamente y sin riesgos mediante suelta de globos o luces laser como una manera de evitar todo tipo de accidentes.


Como todos sabemos los artefactos explosivos o lumínicos, son una ganancia para pocos y de poca productividad laboral, ya que a las personas transitorias que ocupan no tienen ningún beneficio social y solamente trabajan 20 días, con sueldos magros y sin cobertura de ART.


Las medidas adoptadas por el Intendente del Gobierno de la Comunidad, tienen un criterio razonable, aunque parezcan antipáticas, con una mirada de sentido de mucha empatía por los demás, que van más allá de un ruido de estruendo o festejo de riesgo en las fiestas de fin de año.

Leandro Martínez
Titular de la Fundación Apostemos a la Vida


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios