Promueven una sesión inclusiva

El Deliberante de Cipolletti aprobó un proyecto para que las personas con síndrome de Down sean concejales por un día. Las jornadas se realizarán todos los 21 de marzo, a excepción de este año que será el 4 de abril. Hubo un homenaje a Pedro Dobreé.



#

Los concejales sesionaron el martes a la noche y aprobaron la propuesta por unanimidad.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la realización de unas jornadas para que personas con síndrome de Down puedan ser concejales por un día. La propuesta fue presentada por la concejala del bloque del Frente para la Victoria, María Eugenia Villarroel Sánchez y se realizará el 4 de abril.

Durante la sesión del martes por la noche también se aprobó la creación de un nuevo premio para el cipoleño o cipoleña que obtenga el mejor lugar en la tradicional Corrida de Cipolletti. Llevará el nombre del exintendente Pedro Dobreé, que falleció recientemente y que fue parte del primer Concejo Deliberante, tras el retorno de la democracia.

“Fue uno de los grandes protagonistas de la historia local (...) impulsó La Corrida de la ciudad icono de la idiosincrasia cipoleña. El profesor Diego Sarva, ideólogo original de la prueba atlética le llevó la idea y Dobreé la puso en marcha”, recordó la creadora del proyecto.

El Concejo Deliberante recordó que la asociación civil Apasido acercó a principios del año pasado la propuesta de tener en cuenta la participación de las personas con síndrome de Down en alguna actividad pública. A través de la aprobación de esa ordenanza, todos los 21 de marzo se realizará la jornada con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, a excepción de este año que se llevará adelante el 4 de abril.

“Esta iniciativa es de todos los padres que están detrás de esta temática y de todo el cuerpo del Concejo Deliberante”, expresó la edil del FpV.

La sesión legislativa simbólica constará en que cada concejal deberá convocar a una persona con síndrome de Down. El Deliberante además, deberá organizar la sesión y podrá invitar a las organizaciones que trabajen o estén vinculadas al trabajo de personas con ese síndrome.

Además, en la primera sesión ordinaria del año, la comisión de Obras Públicas cerró el registro de oposición de la obra de cordones cuneta del barrio Luis Piedrabuena, que sólo contó con un 3% de inscriptos, explicó la concejala Marcela Linhardo (ARI).

Por otro lado, se sancionó el pago del arancel complementario a la tasa rural hacia las parcelas que estén haciendo un uso no debido del suelo. Esa recaudación será destinada para la mejora de los caminos rurales, el mantenimiento de los canales de riego, y a gastos administrativos de la gestión municipal, explicó el concejal Diego Rudy, integrante del a comisión de Hacienda.

Miguel Gambera

“Fue uno de los grandes protagonistas de la historia local. Impulsó La Corrida icono de la idiosincrasia cipoleña”,

dijeron los concejales sobre Pedro Dobreé, recientemente fallecido.

Datos

“Fue uno de los grandes protagonistas de la historia local. Impulsó La Corrida icono de la idiosincrasia cipoleña”,

Comentarios


Promueven una sesión inclusiva