Región Propiedades

Casa ovni: fotos y video de la obra que acaba de ser premida por su arquitectura

Un caso de sofisticación de la arquitectura argentina actual.

El estudio Apa Arquitectura, líder regional en arquitectura residencial de alta gama, recibió el Americas Property Awards, en la categoría “Single Residences” por el proyecto “UFO House”. El premio fue entregado esta semana con transmisión por streaming desde Londres y es la tercera ocasión que lo recibe el estudio fundado y dirigido por el arquitecto Alejandro Apa, habiéndolo ganado también en la edición anterior 2020 y en 2017.

Vista del proyecto “UFO House” premiado esta semana que lleva la firma del arquitecto Alejandro Apa.

Americas Property Awards es un prestigioso galardón internacional de origen inglés, que distingue desde hace más de 30 años los altos niveles en diseño, calidad, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad. El estudio argentino fue doblemente galardonado ya que recibió además el “Premio 5 estrellas al mejor proyecto de arquitectura”, que le permitirá continuar compitiendo en la final mundial.

Como el proyecto está concebido desde el concepto general de priorizar el disfrute social, predominan los espacios para reuniones, para compartir música, comidas y atardeceres entre amigos, acorde con el pedido de sus propietarios, una pareja sin hijos con una vida social muy activa.

Está ubicada en un terreno circular rodeado por un 75% de agua, que inspiró el proyecto de una casa de paredes y paños de vidrio curvos que den movimiento y permiten abrir vistas amplias e incluyendo parasoles de madera para controlar la entrada de luz solar. La piscina que rodea la casa como si fuera un canal de agua, enfatiza la sensación de que se encuentra flotando, sumando conexiones entre el interior y el exterior con 4 puentes y 2 pasarelas.

En el último piso de terrazas se encuentra un deck con una segunda piscina rectangular con piso de vidrio que puede verse desde el estar en doble altura en el primer piso, sumando efectos de asombro para los visitantes.

«Ufo House» se sustenta en valores y criterios como altos niveles en diseño, calidad, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad.

El programa de la casa, de 700 m2 cubiertos, incluye una master suite con spa y 2 suites complementarias para recibir visitas, así como un escritorio, hall y living, cocina, spa, un espacio multiuso para eventos y zona de servicios.

El arquitecto Alejandro Apa destaca sobre el proyecto premiado: “A partir de la inspiración en el terreno circular, con un enclave singular que se logra con más del 75% de bordes hacia el agua, propusimos una casa “faro” con amientes curvos, sin ángulos vivos, que abra vistas 360° hacia ese paisaje náutico.

El corazón de la casa es un gran espacio central a modo de hall en doble altura, con una cúpula vidriada que permite el ingreso de luz y las vistas cenitales. Esta conexión tan potente con su entorno natural nos inspiró a diseñar una casa lúdica y disruptiva, con la metáfora de un platillo volador conectada con su privilegiado paisaje natural y con el cosmos”.

APA es un estudio de arquitectura que cumplió 25 años de experiencia en Argentina y Uruguay, especializado en desarrollos residenciales, inmobiliarios y turísticos de alta gama. Ha realizado más de 1.500 proyectos, con más de 300 obras construidas, logrando un total de más de 250.000 m2 e incluyendo más de 100 casas en Nordelta. Está dirigido por Alejandro Apa y cuenta con un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, paisajistas y técnicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios