Propietarios de baldíos en Regina tendrán diez días para desmalezarlos

El municipio de Regina pidió a los propietarios de terrenos baldíos la limpieza de los mismos en un plazo de diez días.

Desde este jueves, el municipio de Villa Regina otorgó un plazo de diez días a los propietarios de terrenos baldíos ubicados dentro de la planta urbana para realizar las tareas de desmalzamiento y limpieza para evitar la aplicación de multas.

La notificación la realizaron al recordar la vigencia de la ordenanza 65/2005 que establece la normativas de limpieza y mantenimiento de los terrenos baldíos; a su vez fija el esquema de multas y los cargos que se aplicarán al titular de los terrenos en el caso de que la tarea la realice personal del municipio.

«A partir de este jueves 25 de noviembre se otorgará un plazo de diez días consecutivos para que sus propietarios procedan a la limpieza de los mismos«, informaron desde el municipio reginense al solicitar a los propietarios de terrenos sin construcciones las tareas de limpieza para evitar la proliferación de insectos y roedores.

Agregaron que «en caso de incumplimiento, la Municipalidad realizará la limpieza y posteriormente comunicará a la Dirección de Economía y Finanzas a los efectos de incorporar el servicio en las tasas retributivas«.

Finalmente insistieron que «con el cumplimiento de esta ordenanza se preserva el medio ambiente evitando la acumulación de basura y la proliferación de animales, como los roedores que son nocivos para la salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios