Proponen fuertes multas para las “Fiestas Clandestinas” en Viedma

Según un proyecto de ordenanza del Frente de Todos los organizadores deberán pagar 200.000 pesos y los concurrentes 30.000. En caso de reincidencia se pagará el doble.




Mediante un proyecto de ordenanza, el Frente de Todos propone fuertes multas para organizadores y concurrentes de las fiestas clandestinas que ponen "en riesgo la salud pública en el marco de las medidas sanitarias adoptadas contra el covid 19".

La iniciativa es del concejal Luciano Ruíz, con la autoría de Zulma Romero, "pretende establecer medidas orientadas a disuadir la realización y organización de fiestas privadas, ilegales/clandestinas, bailes y/o cualquier tipo de espectáculos de características similares, realizados en inmuebles no habilitados a tal efecto según la normativa nacional, provincial y municipal vigente".

“Este proyecto brinda una herramienta más al Ejecutivo Municipal para cuidar la salud de las vecinas y vecinos de Viedma. Por eso impulsamos la modificación de la ordenanza tarifaria para incorporar estas multas en este contexto sanitario tan complejo que estamos viviendo”, manifestó Ruíz.

El concejal resaltó que se pretende evitar la realización de este tipo de encuentros que pueden sor focos de contagios y por eso impulsaron multas con montos elevados que tendrán como asignación específica la compra de insumos para combatir el covid 19.

“No hay un fin meramente recaudatorio en este proyecto sino que apelamos a la reflexión de aquellos que puedan estar pensando en organizar o participar de una fiesta clandestina en este momento de crecimiento de casos positivos. La inmensa mayoría de nuestra comunidad ha tenido un comportamiento ejemplar en el cuidado de la salud, es por ellos que impulsamos esta incorporación en el inciso de Ruidos Molestos de la ordenanza tarifaria para poder penalizar este tipo de fiestas”, agregó el titular de la bancada del FDT.

Por último Ruíz resaltó que “mientras avanza la vacunación debemos colaborar cuidándonos entre todas y todos. Teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que están haciendo las y los trabajadores de la salud afrontando esta dura lucha contra la muerte, poniendo en riesgo cada día su propia vida, por el bien de toda una comunidad”.


Comentarios


Proponen fuertes multas para las “Fiestas Clandestinas” en Viedma