Proponen “norma de seguridad nuclear internacional”

El presidente de Francia instó al G20 a reunirse para definir una normativa válida en todo mundo. El encuentro podría ser en mayo.

#

Foto AP.-

Japón

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso este jueves en Tokio una reunión de las autoridades nucleares de los países que integran el G20, en mayo próximo en París, para definir una “norma de seguridad nuclear internacional”.

“Pedimos a las autoridades independientes de los países del G20 que se reúnan, si fuera posible en París, para definir una norma de seguridad nuclear internacional”, declaró Sarkozy en un discurso ante la comunidad francesa en la embajada de Francia.

Sarkozy, que propuso que la reunión tenga lugar en mayo, considera “absolutamente anormal” que estas normas internacionales de seguridad “no existan”.

El jefe del Estado francés llegó en la tarde del jueves a Tokio para manifestar su “solidaridad” a las autoridades japonesas que luchan contra la catástrofe nuclear originada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo que arrasaron el noreste del archipiélago.

Procedía de Nankín (este de China) donde inauguró un seminario del G20 consagrado a la reforma del sistema económico y monetario.

AFP.-


Comentarios


Proponen “norma de seguridad nuclear internacional”