Propuesta vecinal de Balsa Las Perlas

Balsa Las Perlas

Solicito tenga a bien considerar de forma urgente la modificación del Organigrama Municipal de Cipolletti en lo que dice relación con el pueblo de Balsa las Perlas, por considerar que el tratamiento administrativo que se le da a nuestra comunidad, catalogándolo de paraje, es inadecuado y no expresa de forma alguna nuestra realidad. Pido que se analice el considerando inicial del documento en cuestión (folio 64) y el Título IV/Delegación Balsa las Perlas/Art. 36, en razón de estimarlos gravosos para los intereses de la población de Balsa las Perlas y perjudiciales en la búsqueda acuerdos provinciales y nacionales.


La fundamentación del documento denominado Organigrama Municipal (Gestión Tortoriello/2017), estima que la cantidad de habitantes de Balsa las Perlas es de 14 mil personas, lo que de por sí marca lo inapropiado del término en cuestión. Cuanto más en estos momentos donde se estima haber superado los 20 mil habitantes.


Resulta imperativo asegurar la presencia municipal y la prestación de los servicios urbanos para acompañar dicho proceso, para lo cual se crea la figura de la Delegación Municipal de Balsa las Perlas como organismo con dependencia directa de la Intendencia Municipal, cuya cabeza funcionará como representante del Poder Ejecutivo en el Paraje y a la que a su vez cuenta con dependencias dentro de su órbita que incluyen un área administrativa, un área de asesoramiento legal y un área de servicios públicos con sus respectivas cuadrillas.


La adecuación paulatina del sistema administrativo en Balsa las Perlas haciendo pie en una mirada más actualizada de nuestra realidad, es un asunto que se hace cada vez más necesario. Hay una obligación moral de modificar el imperativo de “asegurar la presencia municipal en Balsa las Perlas”. Las necesidades básicas de una comunidad cada día más numerosa lo requiere.


Jaime A. Flores
DNI 94.103.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios