Protagonizó una pelea, violó la cuarentena y agredió a un policía en la Comisaría

Por el hecho que ocurrió detrás del barrio Guido de Viedma, la fiscal pidió seis meses de prisión.

Una discusión entre dos mujeres en la capital rionegrina culminó con una de ellas detenida y con el pedido de una condena de seis meses de prisión efectiva en su contra.

Los hechos se produjeron en la noche del jueves pasado en el sector conocido como Centro Idevi, ubicado detrás del Barrio Guido de Viedma, en el que tiene jurisdicción la Comisaría N° 34.

Todo comenzó cuando una mujer denunció haber visto a otras dos pelear. Pero una de las mujeres que protagonizó la pelea, increpó y amenazó a la persona que había denunciado.

Los policías llegaron hasta el lugar y constataron que quien había proferido las amenazas se encontraba incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por segunda vez, con el agravante de haber arribado hace pocos días de San Carlos de Bariloche.

Por ambos hechos fue detenida a la espera de la averiguación de antecedentes penales y en la sede policial agredió a una agente.

Durante el mediodía del viernes, a través de la plataforma Zoom, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen le endilgó los delitos de amenazas, incumplimiento de las pautas del aislamiento y desobediencia porque ya había sido intimada de que debía cumplirlas. Se agregó además el de atentado a la autoridad por la agresión propinada a la mujer policía.

En el marco de un procedimiento abreviado, la Fiscalía y la Defensa oficial ejercida por Marta Ghiani y Adrián Zimermann, convinieron en requerir la condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por la presencia de antecedentes penales. La modalidad de cumplimiento, aunque efectivo, será domiciliario porque la imputada tiene hijos, uno de ellos menor de cinco años.

El Juez, Juan Martín Brussino Kain encabezó la audiencia y tuvo por formulados los cargos disponiendo la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto dicte la correspondiente sentencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios