Protesta de maestras y dueñas de Jardines Maternales en pleno centro de Roca

La caravana recorrió varias calles céntricas de Roca. Hay compromiso de aportes de provincia y municipio, pero aseguran que hasta el momento no se concretó nada. La movilización se realizó en todo el país.

Redacción

Por Redacción

En adhesión a la movilización que se realiza a nivel nacional, un grupo de docentes y propietarias de Jardines Maternales de Roca realizaron una ruidosa protesta esta mañana por las calles céntricas de la ciudad, en un nuevo llamado de atención frente a la grave crisis económica que están atravesando. Si bien recibieron el compromiso de un aporte tanto a nivel provincial como municipal, las manifestantes adelantaron que hasta el momento no se ha concretado ningún aporte de manera efectiva.

Las docentes armaron una caravana que durante varios minutos recorrió la zona céntrica de la ciudad y se detuvo frente a las puertas de la municipalidad para adelantar algunos puntos de la medida ante los periodistas que se encontraban en el lugar.

Alicia Zottele es la propietaria del Jardín Maternal Oso Mimoso, y dijo que la manifestación tuvo un alcance nacional y por eso decidieron llevarla adelante más allá de los anuncios que realizó el gobierno provincial.

«Si bien adelantaron que entregarán un subsidio de 150 mil pesos a los jardines de la provincia, todavía no se ha concretado. Seguimos en lucha», dijo la docente.

Por su parte Luciana Guidetto, del Jardín Hakuna Matata, explicó que el alcance de la movilización es nacional y en apoyo a los jardines de todo el país. «La idea es que sigamos siendo escuchadas y pelear por una ayuda para todos. Si bien tenemos noticias de municipio pero todavía no se concretó y también tenemos noticias de provincia pero esa ayuda no llega a todos los jardines. La idea es que podamos sobrevivir todos», dijo.

Cabe recordar que ayer, la gestión de la gobernadora Arabela Carreras anunció la entrega de un subsidio de 150 mil pesos que se sumaría a un aporte (reintegrable) de 100 mil pesos por parte de la Municipalidad de Roca.

Para las docentes, el trabajo está centrado ahora en realizar las gestiones correspondientes para acceder a esos beneficios pero aclararon que hasta el momento ninguna ha recibido el aporte prometido.

En Roca hay 13 Jardines Maternales y al menos 150 personas trabajan en la órbita de estas instituciones que tuvieron que parar obligatoriamente sus actividades el 20 de marzo, tras el anuncio del inicio de la cuarentena por el coronavirus.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios