Protesta de los trabajadores del aeropuerto de Neuquén

Se declararon en asamblea permanente. Su medida de fuerza no afecta los vuelos, pero sí algunos servicios dentro de las instalaciones.

Vuelos sin mantas, auriculares ni catering por la pandemia. (Archivo: Juan Thomes)

Vuelos sin mantas, auriculares ni catering por la pandemia. (Archivo: Juan Thomes)

El personal aeroportuario de Neuquén asociado en APA se encuentra en asamblea permanente desde ayer, reclamando su Convenio Colectivo de Trabajo.

Si bien hay mucho hermetismo alrededor de la protesta, por el momento no ha afectado los vuelos aunque sí algunos servicios dentro de las instalaciones como la atención en la sala VIP, el mantenimiento y el estacionamiento. Sin embargo, desde Aeropuertos Argentina 2000 afirman que no se registran inconvenientes.

Trascendió que de no resolverse el pedido en los próximos días, los aeronáuticos podrían comenzar un paro que incluiría la seguridad en la pista, impactando en los vuelos.

El reclamo, según la cartelería que colocaron los mismos trabajadores en el aeropuerto Presidente Perón, se lo realizan a las empresas que administran la terminal, pero no se han difundido detalles sobre el proceso de negociación.

Gentileza @lucasjaranqn

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios