Protesta en el Consejo de Educación porque no pueden comenzar las clases

La comunidad de la Escuela 360, de Centenario, reclama que se refaccione el lugar donde funciona y que se construya un edificio propio.

Las clases empezaron el 12 de marzo en Neuquén, pero todos los estudiantes tuvieron la misma suerte. Ese fue el caso de los que asisten a la Escuela 360 de Centenario porque el edificio en el que funciona actualmente no está en condiciones.

Así lo informó la seccional local de ATEN, quienes acompañan a la comunidad educativa en una protesta que se desarrolla en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Los manifestantes afirmaron que no se retirarán del lugar hasta tener respuestas a sus pedidos.

Además de los arreglos, las familias y docentes reclaman la construcción del edificio propio, algo que esperan desde hace cinco años.

Ante la falta de respuesta al pedido de que se realice una inspección y se certifique la finalización de la obra, garantizando la seguridad de las personas que ocuparán el edificio, se trasladaron al CPE en la capital provincial.

Actualmente permanecen en el lugar, a la espera de ser recibidos por alguna autoridad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version