Protestas en ciudades de Alemania por las restricciones sanitarias ante la pandemia
El Ministerio del Interior alemán sostuvo que con las protestas crecieron en cantidad de gentes luego de las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en todo el país.
Hamburgo y otras ciudades de Alemania fueron escenario hoy de protestas contra las restricciones impuestas por las autoridades frente al repunte de casos de coronavirus.
«Estamos hartos. ¡No toquen a nuestros niños!» fue la consigna de la marcha en Hamburgo, de la que tomaron parte unas 10.000 personas, la mayor del fin de semana.
El Ministerio del Interior alemán sostuvo que con las protestas de Hamburgo y Schwerin llegaron tras decenas de concentraciones similares que tuvieron lugar en todo el país ayer, en todos los casos pacíficas.
La mayor manifestación del viernes, con una convocatoria estimada en 500 personas, tuvo lugar en la localidad de Stendal, en Sajonia-Anhalt, donde los manifestantes marcharon a través de la ciudad antes de reunirse para un acto de cierre en la principal plaza.
Por otra parte, en Rathenow, en Brandeburgo, un policía resultó herido durante un altercado con manifestantes.
Las tasas de contagios en Alemania alcanzaron fuertes picos, con cifras que no se registraban con esa magnitud desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó a nuevas restricciones en la vida pública, especialmente para las personas no vacunadas.
El Instituto Robert Koch notificó hoy 53.697 casos y 510 muertos durante las última 24 horas, con lo que las cifras totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 6.447.217 y 105.506, respectivamente.
Comentarios