Protestas por tierras y vivienda en La Angostura, Plottier y Vista Alegre

En la localidad cordillerana un grupo de vecinos se organizó en una red y sostuvieron que hay "una especulación inmobiliaria", por lo que piden una regulación.

El reclamo por tierras es una demanda que tiene eco en distintos puntos de la provincia de Neuquén. Algunos de ellos son en Villa La Angostura, Plottier y Vista Alegre.

En la localidad cordillerana se organizó una red de vecinos autoconvocados, «en el marco de la emergencia habitacional que suscita en la población, ocasionada por la especulación inmobiliaria y el abuso descontrolado por parte de propietarios que se aprovecha de la necesidad«, explicaron en un comunicado.

Señalaron que entregaron un petitorio con más de 400 firmas en el Concejo Deliberante y en el Municipio, para buscar «espacios de diálogo para atender una necesidad urgente que está dejando a los residentes en la calle».

Valeria Toledo, una de las integrantes de la red manifestó que tuvieron como respuesta el silencio, por lo que organizarán manifestaciones públicas y harán «medidas de acción pacíficas, haciéndonos escuchar, para asegurar que ninguna persona siga quedando sin hogar«.

Apuntaron que buscan garantizar el acceso a un alquiler haciendo cumplir las normativas vigentes en la Ley Nacional N° 27.551, creando un organismo de regulación y control, facilitando espacios físicos para los casos más preocupantes, bregando por el Derecho Constitucional, de Acceso Digno a la Vivienda.

En tanto, en la ciudad de Plottier, la organización social MTD realiza hoy una protesta en la ciudad de Plottier, también teniendo como foco la demanda habitacional.

 Explicaron que es en reclamo «del lento avance en el acceso a loteos sociales en esta ciudad como así también reflejar esta problemática en distintos puntos de la provincia», Inició a las 9 en las tierras de  Patrón Costa y se extenderá hasta el mediodía.

Otra de las demandas por tierras, es en Vista Alegre.  Un grupo de 200 familias parceleras reclaman que se regularice la situación de los terrenos en donde viven hace varios años, para también poder acceder a los servicios básicos. Sostuvieron que hay algunos que están hace casi tres décadas y que el lugar era un basural y que luego lo convirtieron en tierras productivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios