Proyectos para el Paseo de la Costa





NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de la corporación biestadual que administra el Paseo de la Costa, Cordineu, lanzaron ayer un Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para el diseño y plan de manejo del parque natural que se desarrollará en la Isla 132 del complejo ribereño.

La presentación estuvo a cargo de Viviana Pesek, presidenta de Cordineu.

El certamen, que finalizará el 4 de agosto, apunta a dar con el mejor plan integral para el desarrollo del parque natural de más de 20 hectáreas que se proyecta construir en la isla madre del Paseo de la Costa. «Este va a ser el parque público más grande de la provincia y queremos que sea un espacio de atracción turística, recreativa y deportiva», aseguró el vicepresidente de Cordineu, César Gass.

El concurso es organizado por Cordineu en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la provincia y cuenta con el auspicio de la Federación de Entidades de Arquitectos de Argentina, dado que lo que se busca es dar con la idea o anteproyecto de desarrollo que una lo arquitectónico con el característico entorno natural de la Patagonia.

El parque se emplazará en el sector norte de la Isla 132, por detrás de los desarrollos que se llevan adelante tanto de parte de la misma Cordineu como de la empresa GyD que edifica dos apart hoteles y un complejo de oficinas y comercios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Proyectos para el Paseo de la Costa