PSG, la sigla del éxito en la liga francesa

Con Leandro Paredes de titular y Ángel Di María en el banco, el equipo parisino superó 3-1 al Mónaco y se proclamó campeón por sexta vez en los últimos ocho años, en la Ligue 1.

El París Saint Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ganar 3-1 al Mónaco, gracias al empate 0-0 del Lille (2º) en Toulouse, en una 33ª jornada del campeonato en la que volvió a jugar, después de tres meses de lesión, el brasileño Neymar.

El Lille necesitaba ganar los seis partidos que le quedaban y que el PSG, todavía dolorido por su fracaso en la Liga de Campeones, perdiera los suyos para poder arrebatarle el título.
Lille quedó a 19 puntos del líder, con sólo 15 por jugar, después de que el PSG se impusiera al Mónaco, con un espectacular triplete de Kylian Mbappé. Leandro Paredes fue titular, mientras que Ángel Di María estuvo en el banco.

Ante la ausencia de Neymar, Mbappé se convirtió en el artesano del título parisino, anotando 30 goles en 33 jornadas. Con este triplete, aún está en disposición de disputarle a Lionel Messi (33 goles) el Botín de Oro, el trofeo reservado para máximo artillero de los campeonatos europeos.
Neymar disputó toda la segunda parte y su regreso servirá para disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de Francia ante el Rennes.

El PSG se ha coronado seis veces en las últimas siete temporadas. Mónaco ha sido el único que ha desafiado su dominio al conseguir el campeonato en 2017.

Aunque se esperaba desde hace semanas esta coronación, el trámite tardó más de lo esperado. PSG pudo haber garantizado el título hace tres fechas, pero empató 2-2 ante Estrasburgo. El domingo pasado, necesitaba sólo un empate en su visita a Lille. Sin embargo, cayó por 5-1, en su peor resultado desde el 2011.
Una victoria en casa de Nantes habría bastado el pasado miércoles, pero PSG cayó por 3-2. Contra el Mónaco la espera terminó y finalmente el equipo parisino pudo gritar campeón otra vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios