Puccio volverá a una prisión común



BUENOS AIRES (DyN).- Arquímedes Puccio, condenado por liderar una banda de secuestradores y asesinos, cumplirá su condena en una prisión común, pues el juez de ejecución penal Sergio Delgado le revocó el beneficio de la cárcel domiciliaria. Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales, que precisaron que la decisión fue adoptada por Delgado "en las últimas horas".

Puccio, de 72 años, gozaba de prisión domiciliaria pero fue sorprendido por un programa de televisión al que le confesó que salía de la vivienda, situada en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco.

El nuevo alojamiento de Puccio es la Unidad Penal Nº18 de la localidad bonaerense de Gorina, cercana a La Plata, informaron las fuentes.

El regreso a una cárcel común para Arquímedes Puccio había sido pedido por el fiscal de ejecución penal Oscar Hermelo, quien presentó como pruebas de la violación de la prisión domiciliaria filmaciones de un programa de TV y relatos de testigos que dijeron haberlo visto fuera de la casa-prisión.

A principios de diciembre el juez Delgado envió a Puccio provisoriamente a la cárcel de Ezeiza. Finalmente el magistrado revocó la prisión domiciliaria.

El denominado "Clan Puccio", que comandaba Arquímedes e integraban dos de sus hijos, fue hallado culpable de los secuestros de los empresarios Eduardo Aulet, Emilio Naum Ricardo Manoukian -los tres asesinados-, y Nélida Bollini de Prado.

Los miembros del "clan" fueron condenados a reclusión perpetua por esos secuestros extorsivos seguidos de muerte.


Comentarios


Puccio volverá a una prisión común