Puede competir en un mundial de baile pero no consigue plata para viajar

El neuquino Facundo Martin Pelletieri, mejor conocido con el nombre artístico “Caqu O’connel”, clasificó para el evento que se realizará en Portugal.

Un neuquino de 25 años representará al país en el Mundial de Baile que se llevará a cabo en Braga (Portugal) desde el 28 de junio al 6 de julio de este año. Para lograr asistir al evento está en busca de colaboración económica que le ayuden a costear el viaje. Afirmó que desde el gobierno provincial le negaron la solicitud.

Se trata del joven Facundo Martin Pelletieri o mejor conocido con el nombre artístico “Caqu O’connel”. Se definió a sí mismo como amante de las danzas urbanas pero en particular del hip hop, sus coreografías están inspiradas en el rey del pop Michael Jackson (hoy centro de un polémica por acusaciones de abuso sexual infantil) y se adentró al mundo del baile a los siete años de edad.

La clasificación del bailarín significó un proceso que llevó más de cinco años de competencias y torneos nacionales, latinoamericanos e interamericanos logrando obtener cerca de 11 podios en primer puesto. “En noviembre me subí al escenario del hermoso teatro Niní Marshal en el partido de Tigre, Buenos Aires, donde competí en las finales internacionales 2018 del Dance World Cup Latin America, ahí clasifiqué al Mundial de Baile que se hace en Portugal” explicó.

Si bien hay más de 10 argentinos, entre los que seis son neuquinos, que clasificaron, Pelletiere es el único que se consagró en el nivel máster como bailarín solista en la categoría de baile libre y hip hop.

“El año pasado resulté campeón latinoamericano y también clasifiqué al mundial que se disputó en España, pero no pude viajar porque no alcancé a juntar el dinero suficiente, por eso ahora estoy tratando de hacer todo lo posible para conseguirlo y viajar” afirmó.

Foto: Facebook Caqu O’connel.

Según explicó a «Río Negro», a principio de año armó un expediente y lo envió al gobierno provincial para tratar de obtener ayuda económica, sin embargo la respuesta para el bailarín fue negativa ya que las justificaciones se fundaron en que la convocatoria no representa a Neuquén directamente, sino al país.

Con solo 16 años de edad, el joven emprendió sus primeros pasos para dedicarse a lo que una vez fue un hobbie, de manera profesional y a la vez como una fuente de trabajo. A través de clases y shows logra seguir perfeccionando sus particulares pasos y costear los gastos en cada torneo al que participa.

El Dance World Cup (DWC) es el único mundial oficial de danzas y el evento multidisciplinario más importante a nivel global con presencia en 48 países y la participación en las finales de 7.900 participantes de los cinco continentes. Luego de los excelentes resultados obtenidos en la Final Mundial Alemania 2017 y Barcelona 2018, la selección Latinoamericana Oficial de Danzas que integra Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia será la encargada de representar al continente y dejar todo en la final 2019.

Allí pretende estar presente Pelletieri, por lo cual explicó que cualquier ayuda económica es bienvenida para llevar a un mundial la marca neuquina. “En cada paso, en cada coreografía siento que dejo la vida para lograr las clasificaciones y seguir por este camino de éxito y pasión” concluyó el artista.

Competencia

150.000
pesos necesita Facundo Martin Pelletieri para los pasajes y la estadía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios