Puertas cerradas en la sucursal principal del Banco Nación en Roca por un caso de covid-19

Se decidió anoche y se prevén complicaciones, porque esta semana se empezó a pagar la tercera etapa del IFE y otros beneficios. El anexo de calle San Martín será la única opción para la atención al público este martes.

La sucursal principal del Banco Nación en Roca no abrirá sus puertas este martes, porque anoche se conoció que un empleado tiene covid-19.

La información fue confirmada por tres trabajadores de la entidad, quienes admitieron que el cierre de la atención al público generará algunos inconvenientes para decenas de vecinos, porque esta semana comenzó el pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El afectado por el coronavirus es un hombre y el resultado positivo del test de PCR se conoció durante la jornada del lunes. Después de la confirmación, los responsables de edificio de Sarmiento y Tucumán debatieron sobre las alternativas disponibles para el funcionamiento este martes, pero más allá de las opciones evaluadas, se definió la suspensión temporaria de la atención al público, para que pudiera realizarse la desinfección del inmueble.

Una de las fuentes que se contactó con este diario para informar sobre la situación resaltó que pese a las sugerencias de la Asociación Bancaria y de superiores de tener un grupo de empleados de back up para un caso como este, desde la gerencia local se desestimó ese camino.

“Así fue como el banco se quedó sin personal «limpio» para atender la sucursal, y por ello, no tiene más remedio que cerrar, dejando sin atención a miles de personas que deben cobrar IFE y otros planes, que son de urgencia alimentaria”, mencionó anoche el trabajador.

Con respecto al IFE y de acuerdo con el cronograma definido por Anses, hoy martes era el turno para los beneficiarios cuyos documentos terminan en 1.

Esta no es la primera vez que el Banco Nación debe suspender la atención en Roca por causas relacionadas con el covid-19. El 11 de junio también hubo desinfección, pero en la sucursal de calle San Martín al 700.

En el inicio de este martes se conoció que como alternativa para atender la demanda de las personas que deben cobrar durante la jornada de hoy se habilitará a esa sucursal que está frente a la plaza Belgrano.

Desde esas oficinas advirtieron que probablemente haya demoras por la importante cantidad de personas si turno que se presentarán, por lo tanto pidieron tener paciencia a los beneficiarios y otros clientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios