Puerto Rico votó a favor de convertirse en un estado de EEUU

Los resultados del referéndum no vinculante necesitarán la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Redacción

Por Redacción

Puerto Rico quiere ser el estado 51 de EEUU.

Puerto Rico, una isla caribeña y, hasta ahora, estado agregado estadounidense, celebró un referéndum durante las elecciones generales de ayer y votó para ser admitido como la región número 51 de Estados Unidos, informó hoy la emisora ​​ABC News.

Con el 95% de los votos escrutados, el 52% de los puertorriqueños dijo «Sí» a la pregunta: ¿Debería admitirse Puerto Rico inmediatamente como estado de los Estados Unidos?, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Los resultados del referéndum no vinculante necesitarán la aprobación del Congreso de Estados Unidos, que hasta ahora nunca ha actuado en los referendos anteriores de la isla, el último de los cuales se organizó en 2017.

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses pero no pueden votar en las elecciones presidenciales de este país.

La colonia más antigua del mundo está exenta del impuesto sobre la renta federal de Estados Unidos, pero recibe menos fondos federales que los estados, lo que ha generado preocupación en medio de la pandemia de coronavirus.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios