Habrá beneficios en las fiestas populares para las personas con vacunación completa

Neuquén no modificará por ahora la decisión de no pedir pase sanitario. Luego vienen las fiestas populares de Plottier y Cipolletti.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz y los intendentes de Cipolletti y Neuquén, Claudio Di Tella y Mariano Gaido, acordaron medidas conjuntas para las fiestas populares: se pedirá vacunación para las actividades programadas con inscripción, no así el ingreso a los espectáculos públicos al aire libre.

El acuerdo entre partes se dio a conocer hoy, al término de una reunión donde la intendenta y los jefes comunales dieron a conocer que solicitarán fondos a Nación para reflotar el proyecto de pavimentación de la Futaleufú.

«Vamos a apoyar al sistema de Salud, estas decisiones se tienen que tomar en forma regional y los ministerios de Salud» son los que tienen la palabra, dijo en cuatro oportunidades el intendente Mariano Gaido cuando se le consultó si iba a pedir pase sanitario para la Fiesta de la Confluencia.

Sin decirlo abiertamente, explicó luego que no lo pedirá un pase en el ingreso, sino que se abrirá una instancia de «beneficios para los vacunados» para convencer a cambiar de idea a aquellos que no estén inmunizados, en busca de premios, como por ejemplo las primeras filas de cercanía al escenario.

Las medidas concretas respecto la alternativa que tiene planificada la municipalidad de Neuquén para no exigir el pase, se informarán mañana en una conferencia de prensa.

se pedirá vacunación para las familias y atletas que se inscriban a Corrida de Cipolletti, dijo Di Tella. Esto será a partir del 4 de marzo. Respecto a los espectáculos públicos, concordó con Gaido en no exigir un pase, aunque Di Tella aclaró que «esta es la foto de hoy» sobre la pandemia, sin solicitud de exigencias de inmunización para el ingreso de espectáculos y gacebos de feria al aire libre.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz y el jefe comunal de Neuquén agregaron que en los encuentros deportivos, corridas y actividades que tengan preinscripciones con premios, también implementarán la modalidad cipoleña de exigir entre los requisitos, contar con la primera y segunda dosis de vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios