Pusieron en alquiler el edificio donde funciona Agricultura Familiar

Los técnicos del organismo nacional y los delegados gremiales se reunieron con el ministro de Agricultura de Río Negro para pedir que interceda ante las autoridades nacionales.





Pusieron en alquiler el edificio donde funciona Agricultura Familiar

Ante la falta de información respecto a los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, los técnicos de ese organismo nacional y delegados gremiales se reunieron esta mañana con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

A la incertidumbre por los despidos, se sumó un reciente cartel de alquiler en el edificio donde funciona ese organismo en la avenida San Martín en Bariloche.

“Diomedi se comprometió a hacer gestiones con el ministro Luis Miguel Etchevehere. Están preocupados porque se cae la agricultura familiar en la provincia. Le pedimos que tomen partido en el asunto y absorban a los empleados ante una eventualidad ola de despidos. Pero eso no tuvo respuesta”, señaló el técnico Pablo Lozardo, trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar e integrante de la conducción provincial de ATE.

El funcionario provincial aseguró que tenía una reunión prevista con Etchevehere para los próximos días y se comprometió a volver a reunirse con los integrantes de Agricultura Familiar en 10 días.

“Respecto a la casa donde funcionamos, la pusieron en alquiler esta semana. Funcionábamos ahí desde el 2011 pero tengo entendido que se debían 3 meses de alquiler. Tenemos entendido que habría un acuerdo para que el Inta reciba a los que queden. De todos modos, la cuestión edilicia queda en segundo plano”, puntualizó Lozardo.

Y advirtió: “Parte del maltrato es la desinformación. No saber a quiénes van a despedir. Hablan de 1.000 despidos, 600 en Agricultura Familiar que afectaría al 50% de las delegaciones y en la Patagonia, al 80%. No hay información oficial dando vueltas”.

Más información: Reclamaron en el Centro Cívico por despidos en un organismo nacional


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pusieron en alquiler el edificio donde funciona Agricultura Familiar