Pymes marcharán contra las restricciones en Neuquén

Mañana, a partir de las 17 horas,  saldrán en caravana desde la ruta 7 hasta el monumento a San Martín. Es la segunda protesta que realizan.

Redacción

Por Redacción

Las pymes volverán a manifestarse el domingo en el centro de la ciudad para protestar por la continuidad de las restricciones que anunció, el gobernador Omar Gutiérrez.


La marcha está convocada para las 17. Los pequeños y medianos empresarios saldrán en caravana desde la ruta 7, a la altura de la fábrica Fasinpat y finalizarán el recorrido en el monumento a San Martín.


El viernes, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el gobernador neuquino emitió un comunicado mediante el cual informaba que todo se mantendría igual en la provincia. Solo se dispuso que los locales comerciales pueda permanecer abiertos hasta las 23.30 y no hasta las 22, como era hasta ahora.


Más allá de eso, no se puede circular en autos los domingos, ni de lunes a sábados de 7 a 20. Continúna prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados y abiertos. Las plazas y paseos son solo para realizar caminatas o circular en bicicleta, no se puede permanecer en grupos.


Sigue vigente la modalidad de terminación par o impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios y para la realización de actividades recreativas y deportivas”, informaron desde el Ejecutivo provincial.

Los domingos solo se puede salir caminando o en vehículos sin motor y los comercios permanecerán cerrados.
El referente del Cluster Pyme Neuquinas, Rubén Fernández Seppi, se mostró desconforme con la prolongación de las restricciones en la provincia anunció la marcha que se realizará mañana.


“Las pymes se están fundiendo y los funcionarios no lo entienden porque hace 8 meses que cobran un sueldo. No se dan cuenta que esos sueldos salen de los impuestos que mayoritariamente pagas las pymes. Es como matar la gallina de los huevos de oro”, dijo.

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez adhirió a la convocatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios