Sigue el conflicto de socios en la empresa frutícola de Centenario

La crisis de negocios en la empresa continúa por vía judicial. La actual administradora convocó a una nueva asamblea de dueños esta semana

La administración saliente de una de las plantas de empaque y frigorífico más antiguas de la ciudad convocó a una asamblea de socios esta semana, mientras que los administradores electos exigen la entrega de la conducción de la firma.

«Gladis Sánchez pretende desconocer un acto que sucedió el 25 de septiembre pasado en el que estuvieron los socios presentes; retiene indebidamente el acta de elecciones. Si devuelve el acta y entrega la administración, desistiremos del juicio y se encauzarán el normal desarrollo de la actividad de la empresa, como corresponde», dijo Luis Sánchez, abogado de los administradores electos.

La empresa está trabajando bajo la veeduría del juzgado civil 6 de Neuquén capital. La situación es compleja a pocos días del pleno trabajo de temporada de la fruta de pepita, que es el fuerte de la empacadora, con acciones en otros frigoríficos de la zona y firmas de exportación de frutas.

La crisis se desató en la conducción familiar de la empresa Fruticultores Unidos de Centenario SRL, una de las firmas que cuenta con más de 120 trabajadores del empaque y frío y una cifra similar o superior en el monte frutal durante la temporada de cosecha.

La renovación de la conducción se produjo el 25 de septiembre pasado. De entre los socios resultó electa para el nuevo directorio la dupla de socios Nélida Rozza y Nicolás y Claudio Smaniotto, sin embargo, la actual directora de la firma, Gladis Sánchez desconoció el acto eleccionario, convocó a una nueva asamblea de aprobación de balance y renovación de autoridades.

El abogado Sánchez aseguró que la familia Rozza -que tiene un capital accionario cercano al 45% – se presentará en la convocatoria de socios. «Ellos están movilizados porque piensan que puede haber riesgo de pérdidas de la fuentes de trabajo, temen por una maniobra empresara de venta a grupos más grandes; son fundarores de Fruticultors y consideran que la empresa se puede sacar adelante», sostuvo el abogado.

La asamblea empresaria de socios será el martes y el sector al que se le impidió acceder a las riendas del directorio después de la renovación de autoridades, consideró que la convocatoria de la administración que cesó, es nula.

«Las pruebas son abrumadoras, la elección del 25 de septiembre pasado existió y si es necesario, pediremos a la justicia que cite a los asistentes; hay una foto de ese acta, pero además pocos días después del acto la administradora firmó un contrato millonrario de venta de frutas y en el documento aclaró que habían nuevas autoridades en la empresa pero que suscribía el negocio hasta que la designación de nuevas autoridades se publicara en el boletín oficial. Se trata de una administración saliente que se resiste a entregar la administraciónde la firma y quiere inventar una asamblea reteniendo el acta de la elección, situación que también está denunciado penalmente en la fiscalía de delitos económicos», sostuvo el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios