Quartararo logró una nueva pole en MotoGP

El Diablo le ganó el mano a mano a Viñales en el circuito de Jerez, donde Márquez hizo el intento, pero mañana no largará.

Al igual que la semana pasada en el circuito de Jerez de la Frontera, Fabio Quartararo fue el más veloz en la clasificación, esta vez por el Gran Premio de Andalucía, por la segunda fecha del Mundial de MotoGP, y largará al frente con la Yamaha satélite, en la prueba a la que faltará Marc Márquez, quien hizo el intento pero su brazo derecho operado se lo impidió.

El Diablo, quien marcó su octava pole personal y cuarta en fila, marcó un tiempo de 1m 37s 00/100 y, al igual que el sábado anterior, doblegó a Maverick Viñales, eol que en la última vuelta quedó primero pero como se extralimitó de la pista en la curva 7, los comisarios deportivos le quitaron el registro.

Franco Bagnaia se despachó con otra gran actuación a bordo de la Ducati del Pramac Racing al ubicarse tercero por lo que partirá por primera vez, en 20 presentaciones, desde la fila inicial.

Más atrás quedaron Valentino Rossi, Miguel Oliveira, con la KTM satélite, y Franco Morbidelli, estos dos últimos clasificados desde la primera sesión clasificatoria.

Valentino Rossi hizo una buena clasificación y quedó cuarto en Jerez. Gentileza.

El gran protagonista de la Q1 fue Márquez, quien salió en el inicio de la tanda, dio una vuelta, entró nuevamente en el box y se fue directamente al semi del equipo. Minutos después, el equipo confirmó que no regresaría a pista. Luego de la clasificación, la noticia fue que no participará por una inflamación en su brazo derecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios