Quartararo repitió victoria en MotoGP

El diablo volvió a mandar con su Yamaha del equipo satélite en Jerez de la Frontera.

Al igual que hace una semana en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la segunda fecha del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo consiguió una categórica victoria con su Yamaha satélite del equipo Petronas SRT y se afirmó en el primer lugar del certamen con ciento por ciento de efectividad.

Quartararo no perdió el liderazgo en la largada, aprovechando que Maverick Viñales y Valentino Rossi, otros dos usuarios de Yamaha, trataron de pelearle el primer lugar.

Viñales intentó pasar al frente en la última variante, antes de cumplir el primer giro, se pasó un poco y el eterno Rossi aprovechó para meterse como escolta. Más atrás Jack Miller y Francesco Bagnaia.

Ocho vueltas después, Rossi se despegó de Viñales, quien sufrió con los intentos de sobrepasos de Miller, quien en uno de ellos se pasó de largo y Bagnaia lo superó para ir en busca del piloto de Yamaha, algo que se concretó un giro después.

Después a Viñales, quien parecía estar muy complicado con su moto, lo pasaron Miller, unas vueltas después terminó en el piso, y Franco Morbidelli.

En el undécimo giro, Bagnaia, con mejor ritmo en su Ducati, dio cuenta de su ídolo y mentor Rossi, por lo que quedó segundo, pero a más de cuatro segundos de Quartararo.

Cinco rondas después, Morbidelli tuvo que abandonar la prueba por un problema en el motor de la Yamaha, el gran inconveniente que está padeciendo, por lo que Viñales quedó detrás de Rossi y comenzó nuevamente una lucha entre las Yamaha oficiales.

Pero otro golpe de escena se dio en el giro 19, cuando la Ducati de Bagnaia comenzó a emitir una estela de humo blanco y, poco después, debió abandonar.

Viñales tuvo que trabajar mucho para terminar segundo, pero muy lejos de Quartararo. Gentileza.

Recién cuando restaba una vuelta y media, Viñales pudo pegar el sorpasso ante Rossi, quien subió nuevamente al podio, el último había sido el 14 de abril del año anterior en Austin, por el GP de las Américas.

El interminable Valentino Rossi ratificó su vigencia en la segunda fecha del MotoGP. Gentileza.

Con estos resultados, Quartararo domina el certamen con 50 puntos, seguido por Viñales, con 40, y por Andrea Dovizioso, sexto ayer con la Ducati, con 26.

La tercera fecha del Mundial de MotoGP se programó para el 9 de agosto, con el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Quartararo repitió victoria en MotoGP