¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Contesta Cintia Lemarchand

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Cintia Lemarchand, integrante del Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.

En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.


En esta oportunidad, nuestra invitada a la sección es Cintia Lemarchand, integrante del Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Una de sus primeras elecciones apunta a “las clases diarias de danza clásica y las propuestas audiovisuales del ballet a través de FCP me mantienen en entrenamiento físico y conectada con la danza que es mi gran pasión”.


“Cuando comenzó la cuarentena el cambio en la vida diaria me resultó realmente difícil, como a todos y a todas. La incertidumbre, el encierro, el tiempo que sobra, extrañar a la familia. De a poco con mi compañero de vida nos fuimos armando de una rutina para sobrellevar la situación. El trabajo en modalidad virtual se hizo presente y eso nos obligó a planificar una organización para además llevar adelante la crianza de nuestro hijo Luan de 1 año y 9 meses”, explica.

Para el cierre, Cintia agrega que “a pesar de la angustia generalizada que se vive en estos días, la nostalgia por extrañar a la familia y a los amigos, pero a la vez con la fortaleza y la confianza en que hay que resistir porque esta es la única manera de combatir este virus que afecta al mundo entero, lo que rescato de la cuarentena, en lo personal, es que me permitió una conexión con mi hogar de 24 x 7. Sobre todo, con mi hijo que atraviesa una edad en su crecimiento que pasa muy rápido y en la que estoy aprovechando cada detalle y cada momento”.


Mate



Como casi todos los invitados a la sección, Cintia no dudó en mencionar al mate como infaltable. “Sin lugar a dudas el mate es mi gran aliado, me acompaña en el trabajo, en una pausa, en un momento de encuentro con mi compañero”, explicó.


Trabajo virtual



“El trabajo virtual. Soy docente en el profesorado de danza clásica, de folklore y además dirijo un proyecto de investigación, lo que me demanda muchas horas de lectura y estudio para poder resignificar esta tarea en la nueva modalidad virtual”.


Aire libre



“Vivo en un barrio que surge de un loteo de chacras, alejado del casco céntrico de la ciudad, en el cual no contamos con muchos vecinos y eso nos permitió desde el comienzo de la cuarentena realizar pequeños paseos al aire libre”.


Momento Netflix



“Con mi compañero somos fanáticos de mirar series y en esta cuarentena se ha vuelto la actividad fundamental del día. A la noche, después de cenar, ya no hay trabajo ni obligaciones. Un te o café de por medio y comienza la maratón”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios