¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Luis Cide

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Luis Cide, guitarrista, compositor y director del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


Ahora, el juego se puede adaptar a los tiempos que corren, y a la vez nos permite darle valor a elementos que quizás en otro momento no hubiéramos utilizado tanto.

Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.

En esta oportunidad, nuestro invitado es Luis Cide, guitarrista, compositor y director del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia.


“Trato de disfrutar y balancear el trabajo con los placeres que encontramos en el hogar. En algún momento se detendrá esta pandemia y el mundo volverá a estar activo, espero con otra conciencia de vida, con más respeto a la madre naturaleza y una relación entre nosotros más acorde a la sensibilidad del individuo, al diálogo y el entendimiento como seres pensantes, a sabiendas que hay conflictos”, afirma Luis.

Repasamos, entonces, los indispensables de Cide:


Elementos musicales



“Clave disponer de elementos de música: instrumentos, partituras, equipo de audio… Considerando que es una situación sin precedentes para la humanidad en estos tiempos, el día a día lo paso estudiando obras musicales, escalas, armonías y componiendo”.


Salud y subsistencia



“Si pensamos en prioridades para estos momentos de cuarentena, la primera es contar con buena salud, imprescindible para transitar estos momentos con tranquilidad y con ganas de seguir generando cosas. Otra cuestión importante es tener resuelto elementos básicos de subsistencia: alimentos, bebidas, abrigo y demás”.


Medios de comunicación



“Medios de comunicación como diario, radio, televisión y fundamental el celular para estar en contacto con los seres queridos, ya que internet paso a ser fundamental para mantener las amistades, dado que todos contamos con tiempo”.


Siempre es importante disfrutar un poco



Para el final, Luis destaca algunos disfrutes: “Tener una buena bibliografía, ya sea libros, revistas, periódicos. Además, se disfruta de otros placeres como una buena comida. Es interesante para la salud meditar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios