¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Luis Cide

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Luis Cide, guitarrista, compositor y director del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


Ahora, el juego se puede adaptar a los tiempos que corren, y a la vez nos permite darle valor a elementos que quizás en otro momento no hubiéramos utilizado tanto.

Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.

En esta oportunidad, nuestro invitado es Luis Cide, guitarrista, compositor y director del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia.


“Trato de disfrutar y balancear el trabajo con los placeres que encontramos en el hogar. En algún momento se detendrá esta pandemia y el mundo volverá a estar activo, espero con otra conciencia de vida, con más respeto a la madre naturaleza y una relación entre nosotros más acorde a la sensibilidad del individuo, al diálogo y el entendimiento como seres pensantes, a sabiendas que hay conflictos”, afirma Luis.

Repasamos, entonces, los indispensables de Cide:


Elementos musicales



“Clave disponer de elementos de música: instrumentos, partituras, equipo de audio… Considerando que es una situación sin precedentes para la humanidad en estos tiempos, el día a día lo paso estudiando obras musicales, escalas, armonías y componiendo”.


Salud y subsistencia



“Si pensamos en prioridades para estos momentos de cuarentena, la primera es contar con buena salud, imprescindible para transitar estos momentos con tranquilidad y con ganas de seguir generando cosas. Otra cuestión importante es tener resuelto elementos básicos de subsistencia: alimentos, bebidas, abrigo y demás”.


Medios de comunicación



“Medios de comunicación como diario, radio, televisión y fundamental el celular para estar en contacto con los seres queridos, ya que internet paso a ser fundamental para mantener las amistades, dado que todos contamos con tiempo”.


Siempre es importante disfrutar un poco



Para el final, Luis destaca algunos disfrutes: “Tener una buena bibliografía, ya sea libros, revistas, periódicos. Además, se disfruta de otros placeres como una buena comida. Es interesante para la salud meditar”.


SUSCRIBITE A QUEDATE EN CASA
Todos los días a las 19 para acompañar el final del día.

Comentarios


¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Luis Cide