¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Viviana Portnoy

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Viviana Portnoy, fotógrafa y docente de Pintura y Fotografía en los departamentos de Artes Visuales y Audiovisuales del IUPA.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


Ahora, el juego se puede adaptar a los tiempos que corren, y a la vez nos permite darle valor a elementos que quizás en otro momento no hubiéramos utilizado tanto.

Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.

En esta oportunidad, nuestra invitada es la roquense Viviana Portnoy, fotógrafa y docente de Pintura y Fotografía en los departamentos de Artes Visuales y Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).


“En estos tiempos, es momento de mirarnos a nosotros mismos, nuestro entorno. Ver cómo el mundo cambia de repente, quiénes son nuestros afectos más cercanos… Es tiempo de pausas e introspección. De poder conectar con lo que nos gusta”, explica.

Repasamos, entonces, los objetos indispensables de Viviana en aislamiento.


Cámara, celular y trípode



Si bien asegura que “no es fácil trabajar desde casa”, explica que trata “de disfrutar esos pequeños y breves instantes de calma que puedo rescatar para volver a sacar una foto, o buscar en mi archivo imágenes guardadas”.


Libros



Viviana no dudó en sumar a la lista distintos libros, tanto de consulta como para disfrutar una lectura. En tiempos de aislamiento, siempre hay oportunidad de hacerse un lugar para retomar una vieja lectura, o emprender una nueva aventura literaria.


Paleta de pintura



Según explica Viviana, que además de fotógrafa es docente de pintura en el Departamento de Artes Visuales del IUPA, la elección de la paleta tiene que ver con la intención de “compartir el placer de pintar con una de mis hijas”.


Computadora



Una parte fundamental del equipaje deViviana es, sin duda alguna, su computadora. Allí, la fotógrafa edita, comparte parte de su trabajo y también arma el material de aulas virtuales, que lleva adelante en el IUPA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios