¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Victoria Maldonado

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, repasamos los cinco objetos indispensables para afrontar el aislamiento de Victoria Maldonado, cantante roquense.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro. Pero ahora, se puede adaptar a los tiempos que corren. Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento.


En esta oportunidad, presentamos a Victoria Maldonado, una cantante oriunda de General Roca.

Victoria estudia la Licenciatura en Música Popular en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y se ha presentado en diversos eventos de la región como solista, además de presentarse también con su banda conformada con su familia y amigos.


En 2012 grabó “Un suspiro”, su primer material discográfico. Actualmente está terminando de producir su segundo disco “Rutas del cielo” con canciones de su autoría.

Repasamos, entonces los imprescindibles de Victoria:


La radio



Su primera elección fue un aparato tan mágico como la radio. “Me acompaña desde siempre. Como dijo Gustavo Cerati, me sirve como “un sorbo de distracción” durante la cuarentena. Los programas de entretenimiento son mis preferidos para despejarme”, afirma Victoria.


La guitarra



“Es esencial para acompañarme cantando y sacar nuevas canciones. Si bien estoy aprendiendo a tocar, disfruto mucho el proceso al incorporar nuevos conocimientos. Así se convirtió en uno de mis elementos infaltables”.


Equipo de mate



“No hay horarios para tomarse un buen mate. Está presente todos los días y, a pesar de la distancia por el aislamiento, me recuerda a los momentos que compartía con mi familia y amigos”, explica Victoria, en una elección fundamental.


Cámara de fotos



“Me permite captar los momentos que mis ojos quieren conservar, como por ejemplo los atardeceres que puedo apreciar desde el balcón de mi casa. Además, la fotografía es un hobbie que mantengo desde la adolescencia”.


Cuaderno y lapicera



Por último, Victoria eligió una combinación de objetos muy interesante. “En momentos de inspiración, necesito plasmar mis ideas en un papel. Una canción, una poesía, pensamientos espontáneos y hasta recetas de cocina”, explica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios