Qué opinaron los concejales del discurso de Gaido, el intendente de Neuquén

La mayoría destacó que reafirmó sus promesas de campaña mientras otros miraron con preocupación la decisión del municipio de hacerse cargo del mantenimiento escolar.

Mariano Gaido pronunció ayer su primer discurso como intendente de Neuquén. Algunos concejales consultados por RIO NEGRO destacaron que reafirmó sus promesas de campaña mientras otros vieron con preocupación el anunció de que el municipio se hará cargo del mantenimiento de las escuelas.

La descentralización del mantenimiento de las escuelas nos preocupa muchísimo. Como trabajadores de la educación hemos votado en contra de que se municipalice el mantenimiento de las escuelas. Hay un concejo Provincial y un Ministerio de Educación y no vemos ninguna necesidad de que se municipalice”, manifestó la concejala del FIT, Angélica Lagunas.

Sobre otros de los anuncios, la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, marcó que “el actual intendente mandó a decir que el terreno del barrio Confluencia no iba ser destinado a loteos”, recordó la concejal, en referencia al conflicto de las tomas el mes anterior.

Sobre la afirmación de que se garantizará el boleto estudiantil gratuito en los niveles primarios, secundarios, y terciarios, señaló que “desde esta banca vamos a seguir muy de cerca que se cumpla porque el primer día de clases queremos que ya exista”.

“Hay que ver qué implementa y qué surge del estudio tarifario porque lógicamente tendrá que hacerse el municipio cargo de la diferencia”, apuntó sobre ese punto el  concejal José Luis Artaza de NCN.

Opinó que “fue en un buen discurso y adecuado a las circunstancias” y destacó que en sus palabras Gaido “levantó la figura de Pechi  en sus cuatro gestiones”.

“Después iremos viendo las cuestiones puntuales en cada caso”, expresó.

Sobre la mención del nuevo intendente que saldará el déficit de la caja previsional Artaza dijo que  “la misma preocupación que tiene el intendente sobre la caja previsional la tuvimos nosotros”.

Por su parte el concejal del MPN, Camilo Echevarria subrayó que en el discurso que se extendió  por 32 minutos “formalizó todos los proyectos y propuestas que teníamos en campaña” y auguró que “hay mucho por hacer”.

Once nuevos concejales ingresaron ayer al legislativo de la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios